lunes, 12 de febrero de 2018

MANTERO LEVRERO PALACIO BARRADAS FOTOS TEATRO


El lunes escuchamos parte del coloquio sobre la muestra "Estado de situación" de Gerardo Mantero, en el Museo Figari; junto a él participaron los historiadores Gerardo Caetano y Verónica Panella. Oiremos las intervenciones de Mantero y Caetano(oír)

El martes habrá oportunidad para oír dos intervenciones, la de Helvecia Pérez la del profesor Matthew Bush, en el Encuentro LASA Cono Sur, desarrollado en Montevideo en julio de 2017, en la mesa en torno a la obra de Mario Levrero(oír)

El miércoles recibimos al escritor Martín Palacio Gamboa para hablar de tres libros suyos publicados el año pasado: Psikodalia (ed. Pixel, La Plata, Argentina), Ectoplasmosis (ed. Bestial Barracuda Babilónica, Rocha) y El bardo del Tacuarí. Antología crítica de Carlos Molina (Talleres Gráficos Aragones, FAU). (oir)

El jueves nos visita Salomón Azar, director del Taller Barradas, para hablar de los talleres vivenciales sobre lo plástico, corporal, sonoro y lúdico para docentes orientados en niños de 0 a 6 años y de la Educación por el Arte. (oír)

El viernes nos visita Ana Magnabosco, para contarnos de la exposición “Para que no me olvides, en la Fundación Banco República (18 de Julio 998) que propone conocer la importancia del retrato fotográfico en la vida de los uruguayos de hace cien años mediante la exhibición de daguerrotipos, cartes de visite, retratos antiguos y cámaras fotográficas (incluida la recreación de un antiguo Estudio fotográfico con una cámara de 1898). Además hay audiovisuales generados por Ana Magnabosco a partir de fotografías antiguas. Luego recibimos al dramaturgo y director teatral Leonardo Martínez para que nos hable del Festival Cercanías: Teatro Litoraleño en Montevideo, que va del 14 al 28 de febrero a las 21:00 horas en la Sala Verdi (Soriano 914). (oír)