martes, 26 de diciembre de 2017

PINTURA, NOVELA, POESÍA, JESUITAS, GUARANÍES Y ROCK & ROLL

El martes recibimos a María Eugenia Grau, curadora de la exposición Guillermo Fernández: la travesía de un maestro, actualmente en el Museo Nal. de Artes Visuales (MNAV). Esta muestra imprescindible va hasta el domingo 28 de enero (oir). Luego en La Rockola y desde Santiago de Chile, Patricio Hidalgo desmenuza la canción En Todas las Esquinas, de la banda chilena Congreso. (-.-)

El miércoles recibimos a la poeta Macarena Gómez Lombide para hablar su libro Un Puñado (Yaugurú). Luego, llamamos a Santiago para hablar con Alfonso Mallo, editor en Chile del libro de Felipe Polleri "Gran ensayo sobre Baudelaire". (oir)

El jueves llamamos a Madrid para hablar con Rubén Arribas, responsable del prólogo de La Inocencia, novela de Felipe Polleri editada este año en España por Editorial Rata. Luego conversamos con el poeta y crítico Gerardo Ciancio sobre dos poetas mayores: la producción poética de Carlos Sabat Ercasty y el oficio de editor de Washington "Bocha" Benavides, en particular su trabajo al frente de la Colección Acuarimántima, en Ediciones de la Banda Oriental. (oir)

El viernes hablamos con el director del Museo de Arte Precolombino e Indígena, Facundo de Almeida, sobre la exposición "Uruguay en Guaraní", que reúne 152 obras realizadas en las misiones jesuíticas orientales. Luego hablamos con Pablo Ferré de la serie Godless, de Netflix, un western que presenta una visión peculiar del Lejano Oeste. (oir)

Escuchar: "Blues de la Artillería" - Patricio Rey y sus redonditos de ricota