lunes, 2 de octubre de 2017

SOMBRAS RUSAS EN LA PLAYA DESIERTA BAJO LA SUBVERSIÓN DE LA LLUVIA EN HIROSHIMA CON LOS DEL FEL EN LA FIL

El lunes conversamos con el cantautor Diego Presa, quien abrirá con su música la edición rusa del próximo Todos Somos Raros XIII, este viernes a las 19:30 horas en el CCE . Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con la escritora Paula Brecciaroli, de La Coop, sobre el desembarco de un montón de escritores argentinos, reunidos en el Frente Editorial Latinoamericano, en la  40ª Feria del Libro a partir del jueves 5 (el programa aquí). (oir)

El martes, en los Archivos M, Natalia Mardero aborda las novelas El cielo es azul, la tierra es blanca, de Hiromi Kawakami y La mujer que escribió Frankenstein de Esther Cross. Luego llamamos a Buenos Aires para hablar con Liliana Villanueva sobre la publicación de Sombras rusas (Blatt y Ríos, 2017) un libro de crónicas que recrea con un lenguaje y una mirada afiladas episodios de la vida cotidiana en el país más grande del mundo, que será el centro del Todos Somos Raros del viernes. (oir)

El miércoles recibimos al escritor Martin Lasalt para hablar de su última novela La subversión de la lluvia (Fin de Siglo), que se presenta este sábado 7 en la Feria del Libro a las 18:00 horas en el Salón Dorado. Luego, en nuestro ciclo Cuando pasa por la voz, escuchamos a Silvia Carrero Parris leer poemas de su libro Signos Vitales (Ático Ediciones) y algunos inéditos. (oir)

El jueves llamamos a Buenos Aires para hablar con Pablo "Mambo” Rivas, de la banda Hiroshima Dandys, un trío argentino que curte un "TechnoPop Enrarecido" y que tocará este sábado en Rio Café Club (Sarmiento y Rambla Wilson) junto a la banda uruguaya Excelentes Nadadores, y el domingo en el Salón Dorado en la 40ª FIL. Luego, escuchamos la columna de novelas Solo Para Ti que Gladys Franco le dedicara a Nunca me abandones, una novela distópica del reciente Premio Nobel de Literatura 2017 Kazuo Ishiguro. Esta obra publicada en el 2005 fue elegida por la revista Time como la mejor novela de ese año y fue llevada al cine en 2010, con la actuación de Keira Knightley. (oir)

El viernes oiremos la mesa redonda sobre 40 años de literatura en el Uruguay, que tuvo lugar el viernes anterior en la Feria del Libro, y en la que participaron Alicia Torres, Gabriel Lagos, Pablo Silva Olazábal y Diego Recoba, con la moderación de Lucía Germano. (oir)

Escuchar: "40 años" - Diego Presa