lunes, 30 de octubre de 2017

RODÓ: CIEN AÑOS DE ACTUALIDAD

El lunes Gabriel Galli cierra su ciclo con la segunda parte de Superman y el espacio del arte. Luego conversamos con Hugo Achugar, quien en este año dio una conferencia bajo el título ¿Está muerto Rodó? donde buscó asomarse a las figuras pública, privada e íntima del escritor a partir de textos diversos del autor de Ariel. (oir)

El martes recibimos a Daniel Mazzone, un investigador apasionado de ese pensador impenitente que fue José Enrique Rodó, de quien este año se cumplieron cien años de su muerte. Luego hablamos con Pato Segovia de su libro Mi primer libro de cine (Topito Ed.) (oir)

El miércoles recibimos al filósofo Jorge Liberati, para quien la autenticidad y la soberanía son dos conceptos fundamentales en la visión del autor de Motivos de Proteo. (oir)

El jueves conversamos sobre el filósofo de la semana con Francisco Álvez Francese, autor del artículo Mi Rodó personal, a 100 años de su muerte. Luego recibimos a Nicolás Peruzzo y Gabriel Serra, guionista y dibujante de la novela gráfica Rincón de la Bolsa (Estuario-Belerofonte-Ninfa Comics) que gira en torno a las repercusiones que ocasiona en un pueblo del interior el cierre de una fábrica textil llamada (significativamente) Larsen S.A. (oir)

El viernes conversamos con José Ramiro Podetti, Decano de la Facultad de Humanidades y Educación de la Universidad de Montevideo, para cerrar la semana en torno al inmenso y siempre fértil José Enrique Rodó. (oir)

Escuchar: "Di Te" - Jean Paul Poletti