lunes, 7 de diciembre de 2015

POESÍA, MUSICA, CINE, CHOCOLATINES

El lunes conversamos con Laszlo Erdelyi, a poco de su participación como periodista cultural en el Festival Ñ de Madrid, para que nos cuente la experiencia. Luego hablaremos de Hugo Giovanetti Viola. La sombra fisurada, un documental sobre la obra de este escritor realizado por Juan Pablo Pedemonte, que se presentará este jueves 10 de diciembre en la embajada de Venezuela a las 19:00 horas. Habrá una mesa redonda donde participarán Saúl Ibargoyen, Álvaro Moure Clouzet, Juan Pablo Pedemonte y el propio Giovanetti Viola. (oir)

El martes en la columna Noches de Música, Luis Fernando Iglesias, a 35 años de su asesinato en pleno vía pública de Nueva York, aborda la figura de un imprescindible: John Lennon . Luego recibimos a Walter Ferreira para hablar de la experiencia de Espacio Cultural Urbano, un taller literario dirigido a personas en situación de calle, gestionado por la Dirección Nacional de Cultura. (oir)

El miércoles recibimos a dos poetas, uno colombiano y el otro uruguayo. Felipe García Quintero y Gustavo Maca Wojciechowski hablan de sus dos poemarios, Terral y Tergiversaciones. El del colombiano está editado en Uruguay por Yaugurú y el del uruguayo está editado en Colombia por Gamar Editores.  (oir)

El jueves recibimos el poeta Diego Ponce para hablar del libro Serpientes para mi sed (Ediciones Del Rincón). Luego, en la sección Cuando Pasa por la Voz, la poeta Mariella Nigro nos lee una selección de sus textos. Por último, llamamos a Buenos Aires, para otra intervención de Valeria Iglesias en Tecno-Lit, la columna de literatura digital. En esta ocasión abordará una iniciativa del Ministerio de Cultura argentino: la 2da edición de Leer es Futuro, una colección narrativa integrada por libros con cuentos de escritores noveles que pueden descargarse, gratis, para ser leídas desde cualquier dispositivo electrónico. Además cada libro está ilustrado por jóvenes dibujantes. (oir)

Escuchar: "Shake everything you've got" - Maceo Parker