lunes, 14 de diciembre de 2015

FELISBERTÍADA

El lunes conversamos Walter Diconca, presidente de la Fundación Felisberto Hernández y nieto del escritor, que este año ha impulsado y participado en la edición de dos libros fundamentales para la difusión de la obra felisberteana: Narrativa Completa (ed. Cuenco del Plata) y Cartas (ed. Paréntesis) . Luego conversamos con Pato Segovia sobre Mi primer libro de rock (Topito Ediciones). (oir)

El martes  conversamos con la profesora Lucía Delbene sobre Felisberto Hernández: cartas y partituras (Paréntesis) libro que incluye además de algunas cartas epístolas inéditas y autógrafos (Felisberto llevaba un cuaderno de dedicatorias). A eso se suma la publicación por primera vez de partituras creadas por este gran escritor, músico y compositor. Luego hablamos con la profesora Anahí Barboza, responsable de la introducción de Relatos recordados de Felisberto Hernández (Ed. Fin de Siglo), libro que recoge una amplia selección de textos del gran escritor uruguayo. (oir)

El miércoles oiremos el debate realizado en el Museo Nacional de Artes Visuales, luego de la proyección de El Cuaderno de Barro, documental de Isaki Lacuesta sobre una performance del pintor Miquel Barceló en África. El debate, riguroso y apasionado, estuvo protagonizado por una mesa integrada por el investigador de arte Gabriel Peluffo Linari, el poeta y performer Clemente Padín, el artista visual Marcos Ibarra. A ellos se sumaron las intervenciones del público que plantearon en el micrófono puntos de vista y sensaciones que marcaron discrepancias y acuerdos sobre una cuestión que no tuvo punto final. (oir) Si quiere ver el documental antes de oír el debate, lo puede hacer clickeando aquí.

El jueves recibimos a Ricardo Pallares, responsable de un libro breve e intenso, actualmente agotado, que merecería una nueva edición, ¿Otro Felisberto? Cartas a Reina Reyes (Banda Oriental, 1994). Luego conversamos con la profesora María del Carmen González, responsable de la introducción y notas a los textos inéditos de Felisberto incluidos en el libro Narrativa Completa (Cuenco del Plata, 2015). (oir)

Escuchar: "Cocaine" - JJ Cale