lunes, 22 de marzo de 2010

LA POESÍA Y EL TERREMOTO

El lunes hablamos con el poeta uruguayo residente en Chile Pancho Lussich, para conocer más la realidad de ese país tras la terrible experiencia del terremoto de febrero. Luego, en nuestra tertulia de “La cuadratura del círculo” recibimos a los poetas Elder Silva, Mariella Nigro y Andrés Echevarría, participantes del recital colectivo de poesía que se realizará los días 23, 24 y 25 de marzo de 20:00 a 23:00 horas en el Café La Diaria, para hablar de “La Poesía y el Terremoto”: hasta dónde pueden llegar, en estos tiempos, las relaciones entre el arte y la solidaridad. También estarán con nosotros las poetas Laura Alonso y Rosana Malaneschii, integrantes de la directiva de la Casa de los Escritores del Uruguay, asociación que organiza este evento que se propone festejar la poesía y recaudar dinero para los damnificados del terremoto en Chile. (oir)

El martes, la periodista Estela Gauthier, corresponsal de Radio Uruguay en Salto nos informa sobre la presentación del penúltimo tomo, el XIX, de la "Colección de Escritores Salteños", coordinado por el profesor Leonardo Garet. Luego recibimos al poeta visual y performer Clemente Padín, para hablar de su libro “40 años de Performances e intervenciones urbanas” (Editorial Yaugurú). (oír)

El miércoles, el poeta Luis Bravo inaugura su columna quincenal Imaginá la voz hablando y leyendo "Por gracia de hombre", último libro de la poeta chilena Verónica Zondek. Luego en el espacio “Sala de Máquinas”, el crítico cinematográfico Alejandro Yamtgochian aborda "El hombre de la tierra"  una película independiente de ciencia ficción cuyo único efecto especial es la inteligencia de su planteo. (oir)

El jueves le toca al guionista Rodolfo Santullo y su columna semanal sobre cómics Más allá de la viñeta, con un clásico: "The Dark Night Returns" (El Regreso del Señor de la Noche), obra máxima de Frank Miller. Luego llamamos a Rosario, Argentina, para hablar con la poeta Alicia Salinas sobre su poemario “Gallina ciega” y sobre la realidad de la poesía en esa ciudad hermana. (oir)

Escuchar: Kiko Veneno - "Memphis Blues Again"